HOLA FAMILIAS!!!!
LOS INVITAMOS A CONOCER ESTAS ACTIVIDADES DE RELAJACIÓN.
ESTE MATERIAL ES UNA PROPUESTA ABSOLUTAMENTE LIBRE, YA QUE TAL VEZ, HAYA FAMILIAS QUE NO ACUERDEN CON LAS PRÁCTICAS DE MINDFULNESS .
PARA QUIENES DESEEN INCURSIONAR EN ESTA TÉCNICA, AQUÍ ENCONTRARÁN UNA BREVE INTRODUCCIÓN.
¿De qué se trata mindfulness /meditación guiada o conciencia plena?
no es otra cosa que estar conscientemente presente, queriendo comprender qué es lo que ocurre, desde una actitud abierta y amable. Se trata de prestar atención, momento por momento, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente que nos rodea, de forma principalmente caracterizada por "aceptación". Suena complejo, pero es más simple aún, en ocasiones no disfrutamos del presente porque estamos, por ejemplo, juzgando, experimentando sensaciones desagradables del pasado o preocupándonos por el futuro, pero la ejercitación de mindfulness es eficaz,, en especial para reducir la ansiedad, la depresión y el estrés.
¿Pero por qué para niños?
Nos preocupamos por su equilibrio emocional, el desarrollo de su resiliencia (capacidad de sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas), de su atención... Y se ha demostrado el beneficio del mindfulness, tanto en adultos como en niños. En el mundo en el que nos ha tocado vivir, tan exigente, con tantas ocupaciones y actividades, siempre con prisas, con tantísimos estímulos inexistentes hacía tan sólo unos años, se hace necesario encontrar un momento de tranquilidad, tanto física como mental.
Les propongo que, quien quiera escuche junto a su hijo/a este video, y lo ponga en práctica
Y siga las siguientes instrucciones para jugar :):
1. Caminar en familia sobre descalzos sobre una superficie que les resulte cómoda y amena.
2. Cuando algún integrante quiera puede poner en pausa a otro simplemente tocándolo.
3. . El integrante de la familia que es tocado, debe quedarse quieto, solo concentrándose en su respiración y haciendo los movimientos que elija hasta que otro integrante de la familia venga y lo despause.
4. Es un momentito para no pensar, y solo llevar la atención a la respiración y sus movimientos.
Por último, relájense, disfruten y son bienvenidas sus experiencias en brendapsicodelprado@gmail.com
“Es imposible hacer que las olas de las que está compuesta la vida cesen, pero sí puedes aprender a hacer surf".
Eline Snel,