(Esto no se copia en el cuaderno)
Intervención docente:
*Se leerán las situaciones
problemáticas en un primer momento de manera individual, se dará un tiempo a
los alumnos para que logren interpretarlos y analizarlos.
*Se orientará a los niños, preguntando
quiénes son los protagonistas del problema, qué sucede en cada uno de ellos, y
qué maneras podemos utilizar para resolverlos.
*El primer problema lo haremos en
forma grupal, para recordar cuáles son los pasos a seguir para resolver las
distintas situaciones problemáticas.
*Se dará un tiempo para que logren
resolverlos, y luego hacer una puesta en común de los mismos.
--------------------------------
Situaciones
problemáticas: “Amigos en el parque”
1 Resolver las
siguientes situaciones problemáticas demostrando cómo las pensaste. No olvidar las respuestas.
·
Al parque de
diversiones llegaron 16 amigos. Si faltan llegar 4 chicos, ¿cuántos amigos van
de paseo?
·
Leo trajo 15
chupetines y Mara 13 caramelos. Los colocaron en una bolsa para compartir.
¿Cuántas golosinas hay en la bolsa?
·
Pedro llevó 25
tarjetas con descuentos para los juegos y Juan 20. ¿Cuántas tarjetas tienen
entre los dos?